Paco Simón crea el cartel del documental

Este cartel integra varios dibujos procedentes de la publicación de Los Veintiún Libros de los Ingenios y Máquinas de Juanelo Turriano

Se trata de un conjunto de imágenes de la misma época que Vedel. A estos impresionantes dibujos se suma la cuidada visión de su autor que combina de forma perfecta conceptos y colores creando así la imagen que servirá de presentación a este documental.

Paco Simón cursa estudios en la Escuela de Artes de Zaragoza. Allí conoce a los que serán sus compañeros en el Grupo Forma. Tras una intensa actividad con el transgresor grupo continúa su trabajo por separado. Comienza una etapa con la Sala Gaspar de Barcelona con la que realiza numerosas exposiciones en España y en el extranjero. Su trabajo se vuelve muy colorista y cercano al Pop.

En el año 1988 se traslada a Nueva York donde instala su estudio. Vuelve a la abstracción realizando pinturas de gran formato donde desarrolla arquitecturas que flotan sobre el lienzo utilizando colores más oscuros. Poco a poco estas van dando paso a obras más coloristas donde conviven en el espacio lo orgánico y lo celular, unas veces cósmico, otras urbano, manteniendo el ritmo y el equilibrio del paisaje. De la superficie de estas pinturas emergen formas, dándole a la obra un aspecto tridimensional.

A partir del año 1995 y sin dejar la pintura, experimenta con instalaciones artísticas donde la luz, la forma y el color adquieren gran relevancia. Sus obras se han podido ver en países como Japón, Israel, Australia, Estados Unidos, Francia, Suecia, Polonia, Alemania, Taiwán o Gran Bretaña entre otros.

En sus últimos trabajos se interesa por introducirse bajo la superficie de la obra. Armado con un bisturí como si de un cirujano se tratara corta el plano capa por capa para que la luz y nuestro propio movimiento creen la imagen definitiva.

Paco Simón se considera un artista multimedia que ama la pintura y el trabajo hecho a mano sin renunciar a las nuevas tecnologías. No deja de investigar y busca constantemente nuevas formas que a él mismo le sorprendan.

Desde el año 2000 y a través de la asociación Arte en Órbita que él dirige, organiza proyectos culturales de ámbito internacional con la idea de dinamizar la cultura y el movimiento de los artistas.

Continuando con la actividad artística, desde el año 2015 imparte en su estudio el taller de artes plásticas para niños Pinta con Paco Simón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: